sábado, 27 de abril de 2013

PREBENJAMINES B y C EMFV

 
 


Hoy, sábado 27 de abril de 2013, queremos dedicarle un pequeño espacio a nuestros amigos y compañeros de entrenamientos de los viernes, prebenjamines B y C de la Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro.
Fantástica temporada la que están llevando a cabo nuestros prebenjamines B y C en la sede de Torrejón de la Calzada. El primero de ellos, B, está a un paso de proclamarse campeón y con dos importantes retos aún por realizar: intentar ganar sus dos últimos partidos de liga. El prebenjamín C está realizando igualmente una campaña extraordinaria.

Ambos han resuelto sus partidos del día de hoy con una solvencia magnífica, han obtenido un gran resultado, pero su mejor encuentro está aún por llegar. Los chicos acaban de comenzar su larga andadura futbolística, hay mucho trabajo por delante, mucho margen de mejora. No debemos olvidar que en esta primera etapa de fútbol de competición para ellos el fútbol sólo debe ser un juego, nuestro principal objetivo como monitores-entrenadores es intentar jugar lo mejor posible y que los chicos se diviertan, la conjunción de ambas premisas será la mejor victoria posible. El resultado será siempre consecuencia del juego, del buen juego en la mayoría de las ocasiones, los chicos han disfrutado teniendo el balón en su poder y mientras lo tengamos nosotros no lo tendrá el rival.

ENHORABUENA CHICOS…..

En días como hoy no resulta fácil convencer a los chicos que los goles y los goleadores son mera anécdota. En esta edad se crece más por un buen número de pases que llegan a su destino que por marcar muchos goles a un débil rival. Por ello y muy por encima de la victoria, otro día más lo mejor del encuentro fueron las múltiples combinaciones de los chicos, los muchos pases que llegaron a su destino, los cambios de orientación, las asistencias, la pausa de algunos, etc, etc…. Por poner un “pero” en un día como hoy donde la victoria ha sido muy amplia quiero hacer constar que nunca es positiva la excesiva individualidad y el afán por encima de cualquier otra opción de marcar un gol a toda costa, situaciones que a su corta edad no son fáciles de entender, pero en las que se incide porque el gol es la finalización de un equipo, “todos juntos seremos siempre más fuertes” y “no hay mejor jugador que todos juntos”. Partidos como el disputado hoy deben ser considerados como un entrenamiento más y son mucho más productivas las combinaciones (paredes, pases, asistencias) y asociaciones que ganar por goleada.

En ambos colectivos se aprecia una progresión magnífica y un término que se antoja muy importante en cualquier actividad en el futuro de los chicos: INTENSIDAD. Y qué entendemos por intensidad ?, creemos que se trata de un término muy importante en el desarrollo de los chicos, desarrollo lectivo, deportivo, etc.; significa realizar una actividad al 100%, en nuestro argot significa “estar enchufados” en entrenamientos o partidos. Un equipo feliz, motivado, que conoce los objetivos fundamentales (intentar jugar lo mejor que se pueda y divertirse) y que además trabaja bien e intensamente será sin duda alguna un buen proyecto de equipo.

Para finalizar quiero reiterar por enésima vez la importancia suprema de los entrenamientos de los chicos, se juega como se entrena, la victoria más importante a final de temporada será ver el progreso de todos y cada uno de los chicos, ese es el mayor objetivo de un monitor-entrenador: hacer mejores a los jugadores, tanto en el aspecto individual como en el aspecto colectivo.

Los chicos han vuelto a dar en el día de hoy un paso hacia adelante, pero ambos colectivos tienen mucho margen de mejora, mucho trabajo por delante. Días atrás uno de nuestros mejores ciclistas Alberto Contador publicaba en su twitter que se encontraba en plena pretemporada con los tres secretos más importantes de su éxito: trabajo, trabajo y más trabajo. Puedo añadir a mi dilatada experiencia personal y deportiva que sólo en el diccionario éxito se encuentra antes que trabajo.

CORREGIR ERRORES, REPETIR ACIERTOS ….


No hay comentarios:

Publicar un comentario