En las últimas semanas varios equipos de la EMFV se proclamaron CAMPEONES de sus respectivas ligas: Benjamín D (f7), Juvenil A, Alevín A (f7), Juvenil B, Benjamín F (f7) y Benjamín A (f7) entre otros….
La consecución del campeonato de liga lleva añadido la participación de los citados conjuntos de f-7 en el TORNEO DE CAMPEONES de la Federación de Fútbol de Madrid que se celebra los fines de semana del 8 y 9 de junio en su fase clasificatoria y del 15 y 16 de junio para semifinales y finales. Los que hemos tenido la suerte de estar allí en alguna ocasión hemos comprobado que pasar a la siguiente fase es tremendamente complicado, clasificarse para las finales es casi un imposible.
La consecución del campeonato de liga lleva añadido la participación de los citados conjuntos de f-7 en el TORNEO DE CAMPEONES de la Federación de Fútbol de Madrid que se celebra los fines de semana del 8 y 9 de junio en su fase clasificatoria y del 15 y 16 de junio para semifinales y finales. Los que hemos tenido la suerte de estar allí en alguna ocasión hemos comprobado que pasar a la siguiente fase es tremendamente complicado, clasificarse para las finales es casi un imposible.
Nuestros compañeros y amigos del Benjamín A se proclamaron CAMPEONES DE LIGA en la sede de Casarrubuelos con unos números sencillamente sensacionales, 26 partidos ganados de 26 disputados, 215 goles a favor y sólo 3 en contra. Nuestra más sincera enhorabuena por la consecución del campeonato, pero especialmente por el magnífico trabajo realizado durante toda la temporada. Nuestras felicitaciones a este grupo y a todos los demás colectivos que lo han dado todo en sus respectivos campeonatos, siendo consciente que ese será siempre nuestro mayor éxito.
Este colectivo posee una voracidad extraordinaria. Una vez finiquitada la liga han seguido trabajando para cerrar el año y realizar el mejor papel posible en el campeonato de campeones, que nadie olvide que serán los representantes de toda una Escuela de Fútbol formada por más de 1.500 niños, hay que intentar jugar lo mejor que se pueda o nos dejen y especialmente salir a darlo todo. En el caso que nos ocupa en este artículo, Benjamín A, queda perfectamente claro que formar y competir son términos compatibles, siempre siendo conscientes que la formación prima por encima de cualquier otro aspecto.
Este pasado domingo 9 de junio comenzaron su participación en la citada competición de la FFM, Torneo de Campeones que se celebra en los campos Ernesto Cotorruelo sitos en Madrid. Tras un comienzo dubitativo y perder su primer y único partido en la fase primera (grupo E), se sobrepusieron y acabaron ganando sus otros cuatro encuentros consecutivos alzándose con la clasificación en su grupo. En esta ocasión se cumplió el dicho que a veces una derrota a tiempo es una victoria a corto y medio plazo. Los chicos corrigieron los errores del primer encuentro y se clasificaron como primeros de grupo. En esta primera fase participaban 72 equipos campeones de sus respectivas ligas divididos en 12 grupos a razón de 6 conjuntos por grupo y donde únicamente el campeón de cada grupo clasificaba para la segunda fase. Este colectivo posee una voracidad extraordinaria. Una vez finiquitada la liga han seguido trabajando para cerrar el año y realizar el mejor papel posible en el campeonato de campeones, que nadie olvide que serán los representantes de toda una Escuela de Fútbol formada por más de 1.500 niños, hay que intentar jugar lo mejor que se pueda o nos dejen y especialmente salir a darlo todo. En el caso que nos ocupa en este artículo, Benjamín A, queda perfectamente claro que formar y competir son términos compatibles, siempre siendo conscientes que la formación prima por encima de cualquier otro aspecto.
En la segunda fase, disputada el mismo domingo 9 de junio en horario de tarde-noche, cuatro grupos de 3 equipos, donde de nuevo únicamente el campeón de cada grupo pasaba a disputar las semifinales el próximo fin de semana, en el caso de Benjamines el domingo 16 de junio. Como digo la voracidad y desparpajo de este grupo no tiene límites y consiguieron clasificarse dejando en la cuneta a todo un Getafe y al C.D. Vicálvaro. Primeros del Grupo 1, consiguiendo toda una gesta que tendrán que refrendar el próximo domingo enfrentándose al Rayo Vallecano A en una fantástica semifinal. En la otra semifinal, Real Madrid A y Atlético de Madrid A buscarán igualmente un lugar en la final a disputar a continuación. Sea cual sea el resultado, y me consta que nuestros chicos van a salir a por todas, es de un mérito extraordinario para nuestra Escuela y en concreto para nuestros amigos del Benjamín A codearse con los tres equipos más representativos de la Comunidad de Madrid, equipos que militan en Primera División.
En breve estaremos ya despidiendo la temporada, a estas alturas podemos estar deseosos de un fin de semana sin partidos en el que por ejemplo podremos dormir sin tener que estar pendientes del despertador, pero mi experiencia personal me dice que al poco de cerrar el año tanto jugadores como monitores, padres estaremos ansiosos por volver cuanto antes a jugar, por reanudar la competición y reencontrarnos con compañeros, amigos, rivales, etc....
Desde la Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro hemos pretendido que esta actividad deportiva sea un lugar de formación y convivencia para los chicos, y no sólo futbolística. Los chicos han ganado, empatado o perdido encuentros, pero su principal victoria será el aprendizaje de los múltiples valores que hemos tratado de inculcar en ellos (cultura del esfuerzo, trabajo en equipo, superación, respeto, etc.), los niños practican su deporte favorito y el fútbol es una herramienta educacional que les vendrá fenomenal en su creciente personalidad. Durante el año han debido trabajar y refrendar su progresión, su actitud para el trabajo así como su capacitación deportiva. Entendemos que el entorno familiar es fundamental en el desarrollo de los chicos. En la Escuela de Fútbol sólo pasan unas horas a la semana, es en el hogar y en su ambiente escolar donde pasa la mayor parte del tiempo, pero a ningún sitio acude tan motivado como a practicar su deporte favorito en la Escuela de Fútbol. Nosotros no pretendemos decirles a los padres qué tienen que decirles a sus hijos con respecto a su educación deportiva, pero sí desearíamos y así lo solicitamos que intenten transmitirles ánimo, dedicación, compromiso, sacrificio, humildad y mucha alegría, sin olvidar que su formación escolar es lo verdaderamente importante. La Escuela de Fútbol es simplemente una actividad extradeportiva donde el chico adquiere una formación complementaria para formarse como persona, les recomendamos no pensar que cualquier chico pueda tener un futuro futbolístico, la evolución de un chico como futbolista dura muchos años y en la Escuela no tenemos la habilidad de convertir a los chicos en profesionales, sí que garantizamos una adecuada educación deportiva, pero nada más. Toda apreciación sobre el futuro futbolístico de los chicos es entrar en especulaciones que no lleva a ningún lugar, la experiencia en este aspecto nos hace ser muy cautos y les animamos a disfrutar del rendimiento de los chicos más allá de cualquier resultado o cualquier otro objetivo que no sea el trabajo duro. En breve estaremos ya despidiendo la temporada, a estas alturas podemos estar deseosos de un fin de semana sin partidos en el que por ejemplo podremos dormir sin tener que estar pendientes del despertador, pero mi experiencia personal me dice que al poco de cerrar el año tanto jugadores como monitores, padres estaremos ansiosos por volver cuanto antes a jugar, por reanudar la competición y reencontrarnos con compañeros, amigos, rivales, etc....
Nuestro principal objetivo como Escuela es intentar jugar al fútbol lo mejor posible y ser un granito de arena en la formación como persona de los chicos durante el tiempo que estén con nosotros, inculcando en él valores tan importantes como los ya mencionados para que puedan hacer frente a una sociedad cada vez más exigente. Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber ayudado en la formación de una mejor persona con la identidad y valores propios de la Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro.
Para finalizar conozcamos los tres secretos a los que nuestro campeonísimo y referente como deportista RAFAEL NADAL alude constantemente: trabajo, trabajo y trabajo. Sólo en el diccionario la palabra éxito está situada por delante de trabajo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario