lunes, 11 de febrero de 2013

10ª Jornada: EMFV A – Illescas A

Domingo 10 de febrero de 2013

CORREGIR ERRORES, REPETIR ACIERTOS Y A SEGUIR TRABAJANDO.

Partido muy interesante a priori porque se enfrentaban los dos primeros clasificados del campeonato, trayectoria similar, números similares.

El encuentro duró cinco minutos, el rival estuvo mejor y punto. En días como este pasado domingo sólo queda felicitar al rival y seguir trabajando de cara a la progresión de los chicos. Trabajo importante los lunes-miércoles o martes-jueves con vuestros respectivos monitores y trabajo en común los viernes. Se juega como se entrena, ello será una máxima en vuestras vidas deportivas. El domingo es el día del premio, el día de la competición, momento de poner en práctica todo aquello que realizamos entre semana ……de ahí la importancia de los entrenamientos semanales.
El objetivo primordial de la EMFV es la mejora y el progreso de los chicos en todos los aspectos de formación deportiva y social. Aceptar las victorias y sobre todo las derrotas es un objetivo más por tanto. No siempre se puede ganar, es mucho más importante esforzarse en conseguir el éxito teniendo claro que el esfuerzo, el espíritu de lucha no basta a veces para ganar un encuentro. Hay que tener claro que la única lucha perdida es la que no intentamos y nuestros chicos estuvieron fantásticos, lo que ocurrió es que el rival estuvo mejor. No pasa nada si pierdes, pero lo has dejado todo en el campo. Entendemos que nuestros jugadores deben ser primero formados antes que preparados para competir y ganar a costa de posibles deficiencias en su formación. Hablamos de prebenjamines, las cosas pueden y deben ir por otro camino en categorías superiores. No renunciamos a nada, pero el principal objetivo es seguir la línea de la formación de nuestros más pequeños donde prevalezca la cultura de mantener la posesión del balón, donde no haya prisa en la elaboración del juego, no demasiada verticalidad, sí que todos participen del balón prevaleciendo los pases cortos, apoyos; intentaremos que el balón vaya de portería a defensas, centrocampistas y delanteros, basando nuestro juego en la cooperación de unos con otros. Los chicos tienen el balón y se divierten por tanto, en definitiva se da prioridad a la formación del chaval por medio del deporte, en nuestro caso fútbol.

Juan González Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario