Domingo, 3 de marzo de 2013
Mientras el domingo anterior, 24 de febrero, ganamos contundentemente y el equipo no estuvo demasiado bien, hoy hemos ganado igualmente, pero el equipo ha transmitido muchas y buenas sensaciones positivas.
Infinidad de pases que llegaron a su destino, paredes interpretadas casi a la perfección, coberturas y basculaciones en defensa propias de más mayores, múltiples combinaciones entre unos y otros, ayudas y colaboraciones tanto ofensivas como defensivas muy impropias de esta edad ya que los chicos todos tienden a hacer gol, un gran número de asistencias de gol, etc, etc… Esta semana quiero volver a hacer hincapié en los entrenamientos, se juega como se entrena, la victoria más importante a final de temporada será ver el progreso de todos y cada uno de los chicos, ese es el mayor objetivo de un entrenador: hacer mejores a los jugadores, tanto en el aspecto individual como en el aspecto colectivo.
SE JUEGA COMO SE ENTRENA.
Diego se mostró muy sólido en portería, aderezando su actuación con un paradón en la segunda parte a disparo cruzado de un rival. Es el único jugador que naturalmente no rota su posición, la portería es tan específica que no ha lugar a experimentos. Los demás chicos rotan su posición en el campo como es propio en esta edad, aunque algunos de ellos ya se van definiendo mejor en posiciones determinadas. Es el caso de Alvaro Morales por ejemplo, su colocación y su buen hacer defensivo es uno de los puntales de este colectivo, anticipa, bascula, etc, etc…. Hoy contó con la ayuda en defensa y con la gran actuación igualmente de Pablo, Javier Blasco y Samuel. No es fácil hacerles entender que el mejor ataque comienza por una gran defensa, pero es un concepto que irán aprendiendo poco a poco. En el centro del campo Hugo maneja igualmente muchos conceptos, jugar y hacer jugar es la misión principal de un mediocentro. En las bandas tenemos muchos y muy buenos prometedores talentos: Asier, Cuesta, Carlos, Adrián, Javier Alcaide. Todos ellos juegan tanto en banda como de delantero centro.
El resultado será siempre consecuencia del juego, del buen juego en la mayoría de las ocasiones. Hoy quedó claramente reflejado en el marcador. Todos jugaron un gran partido, disfrutaron con el balón en los pies, hoy el objetivo quedó claramente conseguido: intentar jugar lo mejor que se pueda y divertirse. Enhorabuena chicos.
Hemos dado en el día de hoy un paso hacia adelante, pero el equipo tiene mucho margen de mejora, mucho trabajo por delante. Días atrás uno de nuestros mejores ciclistas Alberto Contador publicaba en su twitter que se encontraba en plena pretemporada con los tres secretos más importantes de su éxito: trabajo, trabajo y más trabajo. Puedo añadir a mi dilatada experiencia personal y deportiva que sólo en el diccionario éxito se encuentra antes que trabajo.Este pasado sábado 2 de marzo se enfrentaban prebenjamín B (ver foto a continuación) y prebenjamín C de la EMFV, ambos comparten el mismo grupo de competición en f-7 en la sede de Torrejón de la Calzada. Nuestra enhorabuena a ambos conjuntos por el buen partido disputado, la victoria cayó en esta ocasión del prebenjamín B, aunque cuando se enfrentan dos equipos de nuestra Escuela siempre gana la Escuela.
Para finalizar este pequeño artículo, unas palabras de Yosu, míster del Juvenil A de nuestra Escuela, tras el encuentro que su equipo, líder de su grupo, acaba de disputar y de ganar: "Queremos jugar siempre, pero a veces no sale y el contrario trata de aprovecharse, es el precio por salir de la mediocridad, queremos ganar por supuesto, pero a traves del buen juego, que es el camino mas corto a la victoria, no cambiaremos, aunque algun dia nos puedan dar algun disgusto, se que esto nos hara diferentes al resto y por supuesto mejores". No tengo más que añadir, sólo que entrenadores como Yosu, míster de uno de los equipos referentes de esta Escuela de Fútbol, harán más grande esta familia de la Escuela de Fútbol de Valdemoro.


No hay comentarios:
Publicar un comentario